top of page

   La Neuropsicología Clínica es una rama de la psicología que se encarga de estudiar como se relaciona la conducta que observamos con el funcionamiento del cerebro. Nuestra capacidad para adaptarnos al entorno y llevar a cabo las demandas del día a día de forma correcta depende de un correcto estado de las funciones cognitivas que dirige nuestro cerebro. 

 

    Memoría, Atención o Lenguaje son algunas de las funciones cognitivas más conocidas, pero también entran dentro el movimiento (praxias), las habilidades perceptivas (Gnosias)  o la capacidad de planificar nuestra acción ante un problema y llevarla a cabo (funciones ejecutivas) entre otras.

El Neuropsicólogo Clínico valora

                    la alteración neurocognitiva

    La Neuropsicología Clínica Infantil tiene como objetivo valorar que esas funciones cognitivas se están desarrollando durante la infancia y adolescencia dentro de la normalidad, y actuar en el caso de que existieran dificultades o déficits en las mismas.

 

  El Neuropsicólogo está formado para valorar tanto funciones neurocognitivas como las relaciones entre ellas. Dado que están interrelacionadas, los el déficit en una función puede estar provocando alteraciones en otras funciones diferentes. Comprendiendo estas interacciones en cada caso en particular se puede proceder a plantear una estrategia de acción sobre esos déficits intentando reducir lo máximo posible su efecto en la vida diaria.

 

     El abordaje consiste en trabajar con esas funciones afectadas en particular, entrenandolas y fortaleciendolas, para generalizar su mejora a todas las situaciones cotidianas donde estuviera afectando

El Objetivo es generalizar

    lo trabajado en consulta al día a día.

  • w-facebook
bottom of page